HABITOS DE LA GENTE EXITOSA

0 vistas

HABITOS DE LA GENTE EXITOSA
Hay muchas cosas que pueden contribuir al éxito de una persona, y los hábitos pueden ser una parte importante de eso. Las personas exitosas piensan de manera diferente, actúan de manera diferente y, en última instancia, se distinguen de las personas que no logran éxito al tomar un camino distintivo hacia sus metas.
No es ningún secreto que las personas exitosas tienen el hábito de hacer aquello que los demás no quieren, tienen miedo o no saben cómo hacer.
Los hábitos que encontrarás a continuación, y que tienen en común las personas exitosas, son una demostración de que el éxito y una vida grandiosa no es algo que ocurre al azar, sino un estilo de vida y manera de actuar que se traduce en estos resultados

1. Tienen metas claras y trabajan arduamente para alcanzarlas: las personas exitosas suelen tener una visión clara de lo que quieren lograr y trabajan de manera determinada para alcanzar esas metas.

Napoleón Hill, autor de uno de los libros más vendidos de la historia Piense y Hágase Rico, plantea en uno de sus libros que “la mayoría de la gente en este mundo podría ser muy exitosa si tuvieran la determinación de cuán alto quieren llegar y con qué términos evalúan el éxito.”

Básicamente lo que está diciendo con esto, es que las personas exitosas tienen muy claro hacia dónde quieren llegar, tienen un propósito de vida, y trabajan por esta meta haciendo aquello que los apasiona.

2. Son proactivos y toman decisiones: las personas exitosas no esperan a que las oportunidades lleguen a ellas; en su lugar, buscan activamente oportunidades y toman decisiones informadas para aprovecharlas.

3. Gestionan su tiempo de manera efectiva: las personas exitosas saben cómo gestionar su tiempo de manera efectiva y priorizar las tareas más importantes.

El activo más valioso que tienen las personas es su tiempo. Una vez aprendas a valorarlo, a ser eficiente y entender que entre mejor lo utilices, mejores serán los resultados, tu vida cambiará.

Las personas exitosas no permiten que les roben el tiempo, ya que una vez este pasa, nunca más regresará. Así que estos personajes exitosos han decidido aprender a administrar su tiempo. Aquí tienes algunas de sus técnicas:

4. Son disciplinados y consistentes: tienen la disciplina para hacer lo que es necesario día tras día, independientemente de las circunstancias, y son consistentes en su esfuerzo y enfoque.

Este es el Hábito más relevante de las personas exitosas. Cuando eres disciplinado no hay necesidad de motivación, sabes lo que tienes que hacer y lo haces.

Cuando aprendes cómo ser disciplinado te resulta fácil vencer tus excusas, le quitas importancia a las razones que te das para hacer algo diferente, y simplemente cumples con tus pendientes.

5. Aprenden constantemente: las personas exitosas están siempre buscando maneras de mejorar y aprender nuevas cosas, y están dispuestas a invertir tiempo y esfuerzo en su propio desarrollo.

Las personas exitosas se enfocan en aprender nuevas habilidades, leer libros que les interese, escuchar podcasts, entrevistas y hasta tomar cursos online.

6. Rodearse de personas positivas y de mente abierta: las personas exitosas a menudo rodean a otras personas que las apoyan y las inspiran a ser mejores.

La energía que tienen las personas positivas te acaba contagiando y te motivan a esforzarte y a valorarte más también en el trabajo. Por eso, que este tipo de compañeros tomen decisiones puede ser una buena idea. Te pueden ayudar a ser positivo con tu trabajo y a estar más abierto para a aprender, escuchar y seguir avanzando. Las personas positivas, motivadoras, tienden a poner más esfuerzo en el desarrollo de su propio futuro lo que, en esencia, nos puede motivar para superar nuestros retos.

7. Tienen una actitud positiva: las personas exitosas suelen tener una actitud positiva y optimista, incluso cuando enfrentan obstáculos o dificultades.


Ser agradecido y centrarse en lo positivo parece ser una prioridad común en la vida de las personas exitosas.

Cuando usas frases de agradecimiento como “hoy va a ser un buen día” o “soy exitoso” aumentas tu capacidad intelectual y mejoras tus posibilidades de alcanzar tus metas del día a día.

De esto se trata la disciplina mental, de controlar tus pensamientos para triunfar en la vida.


Es importante tener en cuenta que no todas las personas exitosas tienen exactamente los mismos hábitos, y que el éxito se mide de diferentes maneras para diferentes personas. Lo importante es encontrar lo que funciona para ti y trabajar en eso de manera consistente.

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Hasta la próxima