Tormento de la Virginia Caballo reproductor Colombiano - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

0 vistas
Alejandra Pialejo
Alejandra Pialejo
05 Mar 2024

Twitter @juangangel
Tormento de La Virginia F.C nació en el criadero La Virginia en Jamundi, Valle y se crió allá mismo donde vivió 5 años antes de trasladar el criadero completo a Facatativa, Cundinamarca, hace 11 años donde actualmente pasta, aún pertenece a este criadero y es el consentido. Tormento tienes 16 años.
Lo empezó a arrendar Jhon Jairo Hernández “El niche”, quien lo sacó a las competencias de procesos, después lo montó Alex Alarcón “Yiyo” desde las competencias de enfrenados, él lo convirtió fuera de concurso y le hizo el primer campeonato mundial en el 2013 en Medellín, luego Jimmy Espino le hizo los otros tres mundiales y el mundial reservado en Estados Unidos en 2013 se lo hizo Gabriel Martínez, actualmente lo monta Jorge. A parte de los montadores también lo monta su dueño quien lo define como “el caballo de todos, el caballo prototipo de fino”.

Su madre, Tormenta del Desierto (Terremoto en la Cortezana) La Cortezana una yegua espectacular que ganó mucho, y su padre Patrimonio, tiene muchas líneas de campeones. Tormento es de los pocos caballos que se puede decir que tiene la genealogía comprobada en sus padres y abuelos, toda la tercera generación se logró genotipificar, sus padres, abuelos y bisabuelos, todo línea fina de las que se destacan la línea de los Resortes con Patrimonio; tiene la línea de Bochica en La Tempestad, la madre de Patrimonio; tiene la línea de Candelazo en La Cortezana y la de Contrapunto.
Es un buen reproductor por su genética porque no tiene errores genéticos en sus padres o abuelos de animales que no hayan tenido buena calidad tanto genéticamente como competitivamente y, Tormento afortunadamente tiene en todas sus líneas maternas o paternas caballos y yeguas que fueron muy buenas, entonces el nivel de error con él en la reproducción ha sido muy bajo, “todo el mundo queda satisfecho y repite en sus yeguas el caballo, un caballo que fija todas sus características ideales del paso fino, en su fenotipo, el tamaño de la oreja, sus colores y la finura que es lo más importante y que Tormento lo ha recuperado, es un caballo que da exquisitez en eso” asegura su propietario. Además siempre ha tenido una carrera ascendente en su nivel de competición, sin altibajos.
Tormento es un caballo muy noble, de mucho brío y buen temperamento, sus primeros dos montadores dicen que no ha habido nada en su carrera profesional que lo supere, para ellos es el tope. Además los montadores en general se mantienen muy a gusto cuando empiezan a arrendar un hijo de Tormento porque no tienen que corregirle las idas hacia la trocha, desde que empiezan son finos, lo otro que el caballo transmite de manera consistente es quietud de anca y el tren posterior.
El salto del caballo cuesta 7 millones, el año pasado preñó unas 150 yeguas que debe ser lo que va a parir este año o ya debió empezar a parir. En el criadero tienen una base de 12 yeguas, 8 de ellas preñadas del caballo, estas yeguas ya son yeguas probadas después de 22 años de criar fino, que ya han sido consistentes en la calidad de sus crías, que tienen ya más de dos crías nacidas y son buenas. Tormento actualmente tiene hijos campeones nacionales.
Vea Mas información en http://pasofinotv.com/2015/03/....tormento-de-la-virgi


Juan Gonzalo Angel
www.tvagro.tv

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Hasta la próxima