🇨🇴 TOP 10 mejores CICLISTAS COLOMBIANOS 🔥 de la HISTORIA

0 Views
Mercedes92
Mercedes92
09 Aug 2022

🌟 A continuación presentamos nuestro Top 10 con los mejores ciclistas colombianos de toda la historia. Colombia está considerado como uno de los países referentes del ciclismo a nivel mundial. Las hazañas de sus corredores en carreteras europeas se pueden contar por cientos. Siendo una de las naciones que ha conseguido figurar en las grandes carreras por etapas, y que actualmente aparece dentro del top 10 de ganadores de títulos en las tres grandes vueltas. 𝑁𝑈𝐸𝑆𝑇𝑅𝐴𝑆 𝑅𝐸𝐷𝐸𝑆 𝑆𝑂𝐶𝐼𝐴𝐿𝐸𝑆: https://linkr.bio/ciclofanaticos 👉 𝐒𝐔𝐒𝐂𝐑Í𝐁𝐄𝐓𝐄 https://bit.ly/2UXrVWP 👈🏼

-- - - - - - -
🏆 TODO sobre EGAN BERNAL ▶ https://bit.ly/3HME4kT
💚 Los MEJORES momentos de NAIRO QUINTANA ▶ https://bit.ly/3ubDj07

📗 BIOGRAFÍAS de CICLISTAS ▶ https://bit.ly/3tSaRzZ
🌋 Puertos de MONTAÑA en el mundo ▶ https://bit.ly/3Jb35HR

👽 Las más grandes HAZAÑAS de TADEJ POGACAR ▶ https://bit.ly/3i0WqEf
🔥 Lo MEJOR de PRIMOZ ROGLIC ▶ https://bit.ly/3pZx4eg

🔥 Por qué Tanto odio hacia Mikel Landa? ▶ https://bit.ly/37fmdX4
✅ Las más recientes clásicas de ciclismo ▶ https://bit.ly/3qjjYsE
🚂 Historia y HAZAÑAS de RICHARD CARAPAZ ▶ https://bit.ly/3hAbKrn
📙 HISTORIAS del CICLISMO que no te puedes perder ▶ https://bit.ly/3ikOn5z



🌎 SITIO WEB: https://www.ciclofanaticos.com
📷INSTAGRAM https://bit.ly/2GPsIzC
🚹 FACEBOOK https://bit.ly/36Md0ja
🐦 TWITTER https://bit.ly/2VNWFqr
📺 TIKTOK https://bit.ly/3yBd715

💛💙❤

0:00 Historia del ciclismo colombiano
1:26 Cochise Rodríguez
2:23 Mauricio Soler
3:15 Alfonso Flórez Ortiz
4:17 Santiago Botero Echeverry
5:23 Fernando Gaviria Rendón
6:26 Mejores ciclistas de Colombia
6:43 Rigoberto Urán
7:40 Fabio Parra
8:35 Egan Bernal es Bogotano
9:34 Lucho Herrera
10:29 Esteban Cháves
11:17 Nairo Quintana es el mejor ciclista de Colombia
12:35 Lo mejor del ciclismo colombiano


#Ciclofanaticos #CiclismoColombiano #CiclistasColombianos #NairoQuintana #eganbernal

✅ El viejo y carismático Martin Emilio Rodríguez, mas conocido como “Cochise”. Tuvo el honor de ser el primer colombiano en conseguir un triunfo de etapa en grandes vueltas, cuando en el giro del año 1973 se quedó con la decimoquinta jornada, y dos años después repitió triunfo en la ronda italiana.

✅ Juan Mauricio Soler Hernández tuvo una corta pero brillante carrera en la que se destacó por sus cualidades de escalador. Luego de ganar la vuelta al porvenir saltó al profesionalismo de la mano del equipo Acqua & Sapone, y poco después se unió al Barloworld

✅ Alfonso Flórez Ortiz fue uno de los corredores que abrió el camino de los triunfos en Europa. En 1980 consiguió ganar el tour de l’avenir por delante del ruso Serguéi Sujoruchenkov, considerado como el mejor ciclista aficionado de la época. El primer y más sonado título de un pedalista nacional hasta ese momento.

✅ Santiago Botero en 1996 se desplaza a España para correr con el equipo Kelme y al siguiente año hace su debut en la ronda ibérica, luego haría lo mismo en el giro 98. Los resultados de su estadía en Europa se verían reflejados con victorias de etapa en la prestigiosa Paris Niza y la vuelta a Andalucía.

✅ Fernando Gaviria es un caso atípico entre los corredores que representan al país a nivel internacional. A diferencia de las características propias del ciclista colombiano donde predomina el tipo escalador. Gaviria enfocó su carrera en las pruebas de velocidad. Su formación se dio en los velódromos, donde adquirió la técnica necesaria para explotar sus habilidades y comenzó a cosechar triunfos a nivel local, los cuales lo llevaron luego a participar en competencias internacionales.

✅ Rigoberto Urán viajo muy joven a Europa para adaptarse desde temprano a las condiciones a las cuales están acostumbrados los ciclistas elite. Sus primeros pasos en el mundo de las bielas fueron impulsados por su padre, quien al poco tiempo falleció víctima de la violencia que predominaba en el país.

✅ Fabio Enrique Parra. Un brillante corredor, en mi concepto el escalador nacional con el estilo más poderoso y elegante. Destacó en los años 80 haciendo parte del equipo café de Colombia.

✅ El Bogotano Egan Bernal. Por cosas del destino nació en una ciudad diferente a su amada Zipaquirá. Lugar donde inició su carrera deportiva vinculado al ciclismo de montaña. Los logros aparecieron de manera temprana con medallas en los campeonatos mundiales de la categoría junior.

✅ Lucho Herrera. Quienes tuvimos la oportunidad de verlo correr nos deleitamos con sus exhibiciones en la carretera. Un hombre humilde que llegó al ciclismo procedente del campo. En su natal Fusagasugá oficiaba como jardinero ayudando en las labores diarias a sus padres. De ahí el apodo de “el jardinerito.

✅ Nairo Alexander Quintana Rojas es actualmente uno de los corredores con más victorias acumuladas en el circuito élite. En su juventud debía cubrir los distantes trayectos entre su hogar y la escuela donde estudiaba, ello hizo que de manera involuntaria fuera formándose como escalador.

Show more

0 Comments Sort By

No comments found

Up next