Heredo un imperio criminal y lo perdió todo: Así cayó el narco más joven y poderoso de Colombia

0 vistas
Martin Alejandro
Martin Alejandro
12 Sep 2023

Sebastián Meneses, alias Sebas, es el hijo del ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2010. Sebastián siguió los pasos de su padre y se convirtió en uno de los hombres más jóvenes y poderosos del país, con una red que exportaba el ilícito a diferentes destinos.

Sebastián tenía laboratorios para el procesamiento en zonas rurales de Antioquia y Chocó, donde contaba con el apoyo de su tío Freddy Rendón Herrera, alias el Alemán, otro ex jefe paramilitar. Sebastián también tenía nexos con otros grupos y con lavadores de dinero que le ayudaban a ocultar sus ganancias ilícitas.

Sebastián era conocido como el narco Junior o el milenial, por su juventud y su estilo de vida ostentoso. Se había radicado en Dubai, la ciudad más cara y lujosa del mundo, donde disfrutaba de fiestas, yates y modelos. Sin embargo, su fachada de empresario no logró engañar a las autoridades, que lo capturaron en un operativo conjunto entre Colombia y Estados Unidos.

Sebastián fue extraditado a Estados Unidos el pasado martes. Su padre, Don Mario, está en negociaciones con la justicia estadounidense para obtener una rebaja de pena, pero podría verse afectado por la evidencia de que su hijo continuó delinquiendo desde su encarcelamiento.

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Hasta la próxima