ENVIVO #04 - Romper cadenas que atan nuestras familias

0 vistas
Pablo45
Pablo45
21 Mar 2023

* Es bueno recordar, ante todo, de qué familia vino Cristo. Nos lo cuenta, por ejemplo, la genealogía con la que empieza el Evangelio según San Mateo.

* Sugerencias para romper cadenas:

1: Ten en cuenta que Dios empieza por lo pequeño. No tratemos de lograr prematuramente grandes acuerdos entre todos. Dios suele empezar por lo débil: en la familia e incluso en nuestra vida personal.

2: No te quedes con tu diagnóstico. Usualmente nuestros "diagnósticos" son maneras de asignar culpas y responsabilidades. Por eso no es extraño que nuestros diagnósticos dispares afiancen las divisiones en lugar de sanarlas. El diagnóstico de Dios, en cambio, unifica, porque a todos nos llama a a conversión.

3: Es importante oír las historias de nuestras familias. A menudo desconocemos hasta los datos más sencillos o los más significativos del pasado de la familia. Oírnos nos ayuda a comprender y también a crecer en compasión, admiración, solidaridad.

4: Oración, teniendo en cuenta orar por más por las personas y menos por los problemas- A menudo, el orar simplemente por un problema es una expresión de comodidad, egoísmo o, de nuevo, asignar la culpa a alguien.

5: A medida que se vaya avanzando, propiciar momentos de oración compartida.

* * *

Más predicación en mi canal de Telegram: http://t.me/fraynelson

Donaciones por PayPal: https://paypal.me/fraynelsonmedina

Blog: http://fraynelson.com/blog

ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:
http://fraynelson.com/suscripciones.html

Página de los DOMINICOS en Colombia:
http://opcolombia.org

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Hasta la próxima