Así es el orgasmo femenino. Paso a Paso

0 vistas
Martin Alejandro
Martin Alejandro
01 Aug 2023

El orgasmo femenino es una experiencia Psicológica y biológica compleja, alcanzar y experimentar, el orgasmo no es igual para todas las mujeres. El orgasmo puede ser el resultado de muchos tipos de estimulación, incluida la estimulación del clítoris, vaginal y de las zonas erógenas, comúnmente los pezones.

Para la mayoría de las mujeres, el orgasmo depende críticamente de la estimulación de las glándulas externas del clítoris. El clítoris tiene la mayor cantidad de terminaciones nerviosas del cuerpo humano, tiene piernas y bulbos vestibulares que envuelven la vagina. Las piernas y los bulbos contienen tejido eréctil que se llena de sangre y se expande cuando hay excitación sexual. Algunas mujeres pueden lograr diferentes tipos de orgasmos a partir de la estimulación de regiones internas de la vagina, como el llamado “punto G” y el cuello uterino o una combinación de ambos.

Las zonas erógenas son puntos sensibles que pueden hacerte sentir bien y excitarte sexualmente cuando se estimulan. Para muchas personas los pezones son una zona erógena, cada pezón tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que los vuelve muy sensibles. Cuando los pezones son estimulados, envían señales a la corteza sensorial genital, esta es la misma área del cerebro que se excita por la estimulación vaginal y clitoriana.

Durante la excitación, la sangre fluye hacia los genitales provocando que se vuelvan más sensibles. Mientras la excitación aumenta, la frecuencia cardiaca y respiratoria de la persona también podría aumentar. Muchas mujeres experimentan espasmos rítmicos en los músculos de la vagina, útero y ano, durante o incluso después de un orgasmo. Las contracciones normalmente duran entre 0.8 y 17 segundos, pero pueden variar.

La lubricación comienza cuando las hormonas le avisan al cerebro que hay una excitación sexual, por lo que las glándulas vulvovaginales comienzan a producir fluidos para ayudar en el proceso de penetración. Mientras que los labios vaginales interiores y exteriores se hinchan. Aunque el orgasmo femenino no va acompañado de emisión seminal, algunas mujeres experimentan el squirt, que es la expulsión de una mezcla de orina y secreción de las glándulas de Skene de sus uretras. Esta mezcla contiene: urea, creatinina, ácido úrico y antígeno prostático específico.

Los anticonceptivos que se usan durante o después del embarazo y la menopausia, pueden ocasionar poca lubricación y experimentar un coito doloroso. No puedes saber si una mujer ha tenido un orgasmo sin preguntarle. Un orgasmo es una respuesta física y psicológica, algunas mujeres podrían necesitar sentir amor para obtener un orgasmo.

El estrés excesivo y las tensiones de la vida, los problemas de pareja, mala salud física y mental, antecedentes de abortos y abuso sexual, asi como tener un estigma religioso o verguenza sobre la sexualidad, puede volver más dificil lograr un orgasmo. Muchas mujeres pueden llegar a experimentar un orgasmo detrás de otro, mientras que los hombres usualmente necesitan un periodo de descanso para obtener otro orgasmo. Las mujeres no necesitan tener un orgasmo para quedar embarazadas, sin embargo el orgasmo puede aumentar la fertilidad.

#Educacion #Medicina #Mujeres

Mostrar más

0 Comentarios Ordenar por

No se encontraron comentarios

Hasta la próxima